¿Eres un apasionado del vino? Si te encanta disfrutar de una buena copa de vino en compañía a continuación te presentamos los principales motivos por los que deberías tener una vinoteca en casa. Descubre por qué no deberías esperar más para montar una vinoteca en tu hogar y empezar a disfrutar cuanto antes del placer que es tener buen vino a tu disposición para tus reuniones con familiares y amigos.
Mantener el vino en la posición correcta
Si no cuentas con una vinoteca es muy probable que estés guardando el vino de cualquier manera, inclusive en vertical. El vino debe estar siempre en horizontal pues debe estar en contacto con el corcho y es por ello que una vinoteca es la mejor opción para lograr mantenerlo en óptimas condiciones. Piensa que si el vino se mantiene de otra forma pueden proliferar las bacterias llegando a destrozar por completo los vinos más deliciosos.
La luz perfecta
Con una vinoteca puedes conseguir conservar tus vinos con la luz perfecta. Nada de meterlos en cuartos a oscuras o improvisar vinotecas. Si de verdad te gusta el vino las condiciones ideales sólo las encontrarás en una buena vinoteca de calidad con la que conseguirás sorprender a todos tus amigos y familiares con los vinos más deliciosos de tu propia cosecha.
Para evitar las vibraciones
Actualmente estamos expuestos a multitud de vibraciones en nuestro día a día y el vino también. Si eliges una vinoteca que sea anti vibración podrás proteger tu vino y conservarlo en las mejores condiciones mientras que en caso contrario es muy probable que lo deteriores en poco tiempo porque casi sin darte cuenta lo estarás exponiendo a vibraciones constantes.
Evita las bacterias
Si no tienes mucho cuidado con como tratas y guardas tu vino es muy probable que aparezcan bacterias o se cuelen por el tapón. Recomendamos una vinoteca para evitar la aparición y proliferación de las bacterias.
Es una inversión
Las vinotecas que puedes encontrar en Caveduke.com son sin duda una inversión. Piensa que los vinos jóvenes siempre suelen ser más económicos y si cuentas con una vinoteca de calidad podrás dejarlos madurar sin tener miedo porque se puedan estropear con lo que sin duda estarás invirtiendo muy bien tu dinero.
Te hace más interesante
No es una tontería. Tener una vinoteca en casa te hará mucho más interesante a ojo de tus amigos y conocidos. Esfuérzate por conocer un poco más del mundo de los vinos y seguro que triunfarás con todos.
Regular la temperatura
Piensa que mantener el vino a una temperatura óptima es clave para su buena conservación. Si te encanta el vino y sueles tener invitados no puedes cometer el error de sacarles vino que conserves en la cocina sin ningún tipo de cuidado con lo que te recomendamos ubicar una vinoteca en casa.
La humedad
Otro de los factores clave con los que una vinoteca en casa puede ayudarte es la humedad relativa. Mucha gente cree que basta con tener el vino en horizontal en algún lugar oscuro pero si no tenemos en cuenta la temperatura y que la humedad relativa no varíe mucho el vino se oxidará rápidamente con lo que debes tener en cuenta estos puntos.
Evitar los malos olores
Así como no querrás contaminar tu vino seguro que tampoco quieres que el olor del vino se vaya extendiendo por toda la casa. Es por ello que una vinoteca es la mejor opción para evitar cualquier tipo de mal olor y mantener siempre bien el vino.
Un mejor almacenamiento
Asimismo, seguro que no existe mejor forma de guardar el vino que una vinoteca a nivel de optimización del almacenamiento ya que se trata de espacios específicamente preparados para estos fines con lo que sin duda serán la mejor opción para aprovechar al máximo el espacio en tu hogar y poder contar con una buena colección de vinos con la que sorprender a tus visitantes.