Los vinos españoles son de los más populares y valorados en todo el mundo. Si te encanta el vino y quieres degustar las mejores opciones, te recomendamos que estés atento a la siguiente recopilación, porque a continuación presentamos las mejores marcas de vinos españoles del momento.
15. Bodega Contador
La primera marca de vinos españoles que recomendamos es Bodegas Contador. Se trata de una marca que elabora vinos en una extensa zona de La Liendre, en San Vicente de Sonsierra. Destacan sobre todo sus Tempranillos puros, así como un gran respeto por la tierra. Eta bodega realiza mínimas producciones, con lo que se trata de vinos muy exclusivos. Del mismo modo, cabe destacar también los toques frutales maduros de sus vinos, y su gran potencial y volumen.
14. Ramón Bilbao
Por otro lado tenemos las bodegas Ramón Bilbao. Esta bodega se ubican en la popular ciudad vinícola de Haro, dónde muchas bodegas fueron desapareciendo, mientras Ramón Bilbao se ha convertido en una marca de referencia con mucha reputación que exporta vinos de calidad a todo el mundo. En esta bodega se tiene mucho cuidado con la elaboración de todos sus vinos, y destacan sobre todo sus crianzas, reservas y ediciones especiales.
13. Teso La Monja
Otra de las marcas de vinos de mayor calidad de España es Teso La Monja. Se trata de una marca elegante que sabe aunar a la perfección modernidad y actualidad para ofrecer los mejores vinos. Esta marca cuenta con muchísima experiencia, historia y calidad. Se trata de una nueva era dentro de la Denominación de Origen Toro, una tierra en la que siempre se han elaborado algunos de los mejores vinos de España. Esta marca se fundó en 2007, y elabora vinos como Teso La Monja, Alabaster, Victorino, Románico o Almirez. Sus vinos transmiten de forma eficiente todo el potencial de la Tinta de Toro y se caracterizan por ser sutiles elegantes y frescos.
12. Bodegas Hidalgo
Asimismo, otra de las mejores marcas de vinos de España es Bodegas Hidalgo. Sus vinos se elaboran con los mostos más selectos de Palomino fino y se envejecen mediante el tradicional sistema de soleras y criaderas. De esta forma, se crean algunos de los mejores vinos de España con la Denominación de Origen Manzanilla- Sanlúcar de Barrameda y Jérez-Xérez-Sherry. Del mismo modo, los suelos blancos de estas bodegas aportan a todos los vinos y mostos calidad y mucha finura.
11. Bodegas Roda
Los vinos de Bodegas Roda saben reflejar a la perfección el estilo propio de los vinos de la Rioja. Además, esta marca cuenta con criterios muy rigurosos para la elaboración de todos sus vinos. Por contra a la extensión de nuevas plantaciones, esta marca se centra en el fomento de las viñas viejas y ha establecido nuevas condiciones más generosas con los viticultores. Los vinos de Roda han devuelto todo su valor a los viticultores riojanos al apostar por el cultivo en vaso. Esta marca ha celebrado ya su treinta aniversario, afianzándose como una marca de referencia entre los mejores vinos españoles.
10. Marqués de Cáceres
Si te preguntan que marca de vinos de calidad conoces seguro que hablas de Marqués de Cáceres. Es una de las marcas de vinos con más consistencia en España, que cuenta con bodegas visitables y con muchos de los vinos más valorados de España. Aunque los más populares son sus vinos tintos de Rioja, en la actualidad han apostado por la modernidad con la nueva variedad de vinos Simof.
9. Artadi
La marca Artadi, con un marcado carácter riojano, destaca por supuesto por sus vinos tintos, que se elaboran con la variedad Tempranillo. Además, esta marca elabora sus vinos mediante agricultura ecológica o crianza biológica. Sus vinos son elegantes y refinados, pero a la vez complejos y enérgicos, frescos, muy intensos y con una muy buena capacidad de guarda.
8. Vega Sicilia
Otra de las mejores marcas de vinos que nos han recomendado los profesionales en vinos de Vinospedia.com y que probablemente te suene, se encuentra dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, en Valladolid. Esta bodega se fundó en el año 1864 y actualmente se ha expandido hasta llegar a Álava, con la denominación de Origen de Rioja. Los vinos de Vega Sicilia son de los más valorados en España, y sus opciones de vino tinto más exclusivas pueden llegar a alcanzar los 400 euros.
7. Marqués de Murrieta
Por otro lado encontramos los vinos de Marqués de Murrieta. Se trata de una marca de vinos de elaboración limitada que son realmente exclusivos y proceden de un viñedo centenario que se ubica en la denominación de origen Rioja. Cuentan con vinos que combinan a la perfección tradición y modernidad, que son complejos en nariz, pero a la vez aterciopelados y con toques de frutas silvestres y chocolate negro en sus versiones más exclusivas. En general son vinos distinguidos y elegantes, y cuentan con mucho cuerpo y armonía.
6. Abadía Retuerta
La marca de vinos Abadía Retuerta elabora vinos que destacan por su finura, elegancia y seducción. Se trata de una marca procedente de Castilla y León cuyos vinos tienen una buena capacidad de guarda. Además, algunos de sus vinos más populares utilizan las uvas boledesas más exóticas, denominadas “la petit verdot”. Abadía Retuerta se ha atrevido a utilizar esta variedad para la creación de tintos únicos.
5. Torres
Las Bodegas Torres del Penedés son también de las más populares del mundo y cuentan con vinos realmente populares en toda España y más allá de nuestras fronteras. Esta bodega se fundó en 1870, y la marca sigue siendo propiedad de la familia Torres. Actualmente la gestiona la quinta generación, que ha sabido combinar a la perfección tradición y modernidad para la elaboración de algunos de los mejores vinos españoles, como Viña Esmeralda, Sangre de Toro, Gran Coronas, Celeste o Milmanda.
4. Campo Viejo
Si te gusta el buen vino tinto no puedes dejar de conocer la marca Campo Viejo. Sus bodegas se ubican muy cerca del Centro de Logroño, y por supuesto en ellas se elaboran algunos de los mejores vinos de Rioja de España. Además, es una marca muy sostenible que apuesta por el medio ambiente, siendo la primera marca española que obtuvo para su bodega el certificado de su huella de carbono, atendiéndose a las nuevas normativas.
3. Viña Sastre
Sin duda otra de las marcas más populares es Viña Sastre o Bodegas Hermanos Sastre. Su vino estrella es el tinto Denominación de Origen Ribera del Ruedo, que destaca por su color cereza Picota y está elaborado con la variedad de la uva Tempranillo. Además, incorpora Merlot y Cabernet Sauvignon. Sus vinos son potentes y complejos, y destacan su madurez y sus tonos especiados. En boca, se trata de unos vinos frutales, elegantes y sabrosos, armados en cuerpo, con una buena potencia y muy consistentes.
2.Pago de Capellanes
Por otro lado, si estás buscando algunos de los mejores, y más exclusivos vinos españoles, debes tener en cuenta la marca Pago de los Capellanes. Sus bodegas se ubican en el centro de la Ribera del Duero, tan sólo a un kilómetro de Pedrosa del Duero, dónde se encuentran las mejores uvas de toda la Ribera del Duero. Se trata de una bodega familiar fundada en 1996 que actualmente es valorada como una de las mejores bodegas del mundo por la popular revista vinícola Wine & Spirits. Sus vinos se elaboran con la variedad autóctona tempranillo, aunque también utilizan Merlot y Cabernet Sauvignon.
1. Marqués de Riscal
La marca de vinos españoles que más nos gusta es Marqués de Riscal. Su bodega se remonta al año 1858 y sus vinos han sido premiados desde sus inicios hasta la actualidad. En 1895, esta marca de vinos de Álava se posicionaba con el mejor vino no francés que conseguía el Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos. Se trata también de la marca impulsora de la creación de la Denominación de Origen Rueda, y sus viñedos se ubican en una gran área en la Rioja y en Rueda. Del mismo modo, además de contar con esta dos denominaciones de origen, cabe reseñar que esta marca cuenta también con 198 hectáreas de viñedo en la Denominación de Origen Toro.