Las ventas online de bebidas alcohólicas se han incrementado en los últimos años pero no todos los negocios saben hacerlo bien. En este artículo te contamos los mejores consejos para que sepas cómo vender vino por Internet. Sigue leyendo para descubrir los mejores tips para mejorar las estrategias de tu tienda de vinos online.
Cómo vender vino por Internet
¿Te encanta el vino y te estás planteando abrir un negocio online? ¿Ya hace tiempo que tienes tu propia bodega pero has decidido dar el paso y vender por Internet? Sea cuál sea tu situación sin duda existen algunos puntos a tener en cuenta a la hora de abrir y posicionar una buena tienda de vinos porque aunque no lo creas sin duda se trata de un negocio en auge y vas a encontrar mucha competencia que podrá derrotarte fácilmente si no te trabajas bien tu modo de negocio.
Lo primero que debes saber es que si ya tienes tu propia bodega o tu tienda física el proceso es más sencillo porque ya tienes algo que te destaca y puedes vender tus vinos en exclusiva con lo que sin duda tienes el control total de la distribución de estos productos.
En este caso tendrás que trabajar por crear una buena imagen de marca para conseguir vender muchos vinos y así no tendrás que competir en precios.
Por otro lado, si no tienes bodega propia siempre cuentas con la opción de distribuir todo tipo de vinos de otros negocios o empresas. Si te gustan bien los vinos y eres experto una gran opción es vender vinos de diferentes bodegas convirtiéndote en distribuidor a través de Internet. Para hacer esto dispones de dos opciones diferentes pero que pueden ser complementarias.
La primera consiste en vender exclusivamente a través de tu web de vinos creando incluso una aplicación para tu tienda si lo consideras interesante y la segunda consiste en vender en otras webs de vinos especialmente dirigidas a los clientes finales.
En este caso te recomendamos sobre todo el crear una tienda online de vinos porque es la opción más interesante y probablemente también la que más satisfacción y buenos resultados (no únicamente económicos sino también beneficios a nivel personal al ver que estás haciendo las cosas bien y que trabajas en un sector que te gusta) te proporcionará.
Como es un sector que se encuentra muy saturado actualmente en el que vas a encontrar mucha competencia debes buscar la diferenciación como punto básico para poder desmarcarte del resto de tiendas online de vinos.
Piensa que si vendes los mismos vinos que todas las tiendas tendrás que competir en precio y para ello necesitarás volúmenes muy grandes mientras que si vendes tu propio vino o creas un modelo de negocio totalmente diferente será mucho más sencillo conseguir triunfar con tu tienda y vender vino por Internet (fuente: MediterraneoDigital.com).
Así que lo que tienes que hacer es sencillo: tienes que posicionar tu empresa transformando una tienda tradicional de vinos en algo totalmente diferente y disruptivo. Si no te diferencias nadie te va a ver pero si eres original y consigues diseñar algo totalmente nuevo la gente irá a tu empresa por su valor añadido porque además de disfrutar de un buen vino les permitirás obtener una experiencia totalmente diferente. Además recomendamos cuidar muy bien el SEO de tu tienda online.