Si quieres disfrutar de una de las bebidas de moda entonces tienes que apostar por el vino japonés. Se puede decir que además de ser saludable se está poniendo de moda. Si todavía no la has probado, hazlo. Te puedo asegurar que no te arrepentirás.
Tipos de vino japonés
Como sucede con los vinos españoles, no todos los vinos son iguales. Podemos encontrar una amplia variedad de vinos japoneses entre los que elegir. Con eso quiero decir que, si uno no te termina de convencer por cualquier motivo, lo mejor será probar otro tipo. Te puedo asegurar que seguro que encontrarás la variedad que más te gusta y lo tomarás en más de una ocasión. Incluso si la primera opción te gusta, te invito a probar diferentes opciones para que puedas darte cuenta del mundo de oportunidades que existen.
Si quieres conocer los principales tipos de vino japonés, lo mejor es entrar en salvioni-alomar.com/vinos-japoneses/. En la tienda online podrás conocer los vinos japoneses más famosos y con mejor sabor. Además, en Salvoni Alomar podrás tener la certeza de que los vinos son de denominación de origen, es decir, podrás tener la certeza de saber que el vino que estás tomando es real y en consecuencia es japonés.
Características de los vinos japoneses
Japón es un país muy rico, lo que hace que cuente con cientos de bodegas repartidas por toda la isla. Gracias a que cuenta con diferentes climas, alturas, paisajes… cada vino es un mundo. Si buscas variedad, en los vinos japonés te será fácil conseguir encontrarla. Hay uvas de todo tipo, de aquí que los sabores sean muy diferentes entre un tipo y otro de vino.
Comentado eso, para saber si estamos ante un vino de calidad o no, es importante fijarse en las característica:
- Color: siempre tenemos que fijarnos en el color del vino que estamos a punto de degustar. No importa si el vino es blanco o tinto, el color es sinónimo de calidad.
- Cuerpo: es la consistencia del vino. Dependiendo de la opción elegida, el cuerpo puede ser más o menos denso. Esa densidad se puede comprobar fácilmente cuando se sirve la copa de vino y se comienza a agitar suavemente. Como puedes imaginar, el vino japonés ligero fluye mucho más rápido que el que tiene más cuerpo. Esa también se nota en la boca. ¿Cuál es mejor? Eso ya depende de los gustos de cada persona. Por ese motivo es importante probar diferentes tipos.
- Aroma: gracias a que se cultivan muchos tipos de variedades de uva, se pueden disfrutar diferentes variedades de aroma. Como podrás comprobar, hay aromas frutales, florales, con toques a madera… Para poder conocer la verdadera esencia del vino es importante servirlo y dejar que respire.
- Sabor: en la actualidad hay muchos tipos de sabores dentro de la gama de vinos japoneses. Podemos encontrarnos vinos secos hasta dulces. Debes saber que el vino seco se obtiene cuando la fermentación es completa, mientras que el dulce se produce cuando la fermentación se interrumpe. Dependiendo del sabor elegido, el vino se debe tomar en un momento u otro del día.
Lo importante es tener en cuenta las características del vino para tener la certeza de poder disfrutar de un vino de calidad en el momento de beberlo. Recuerda, no es lo mismo un vino para beber antes, durante o después de la comida.
Propiedades de los vinos japoneses
Se ha demostrado a través de muchos estudios que las propiedades de esta variedad de vinos son muchas. Eso sí, para disfrutarlas hay que tomarlo con moderación y no abusar del vino. Y es que como sucede con el vino español, si se abusa del vino, no solo se pierden los beneficios, sino que también se puede obtener una borrachera. Sobre todo, si el vino elegido tiene una alta graduación.
Comentado ese detalle, te muestro algunas de las muchas propiedades:
- Retarda envejecimiento: según los últimos estudios, la bebida tomada con moderación podría ser una de las claves para retrasar el envejecimiento y así poder vivir más años. Eso podría dar respuesta al por qué los japoneses tienen una esperanza de vida tan larga.
- Adelgaza: tomando la bebida con moderación se puede conseguir adelgazar. Esto se debe a que esta variedad de fino ayuda a eliminar las células de grasa. Eso significa que no se cogen grasas y se pueden eliminar las existentes con más facilidad. Hay que tener en cuenta que no hace milagros, es importante acompañar la bebida con una buena dieta.
- Cáncer: gracias a sus propiedades podemos tener la certeza de que es una bebida que ayuda al cuerpo a luchar directamente contra el cáncer. Cuenta con propiedades que ayudan al cuerpo a eliminar las células malignas, por lo que se puede disfrutar de una buena salud. Eso sí, si se sufre esta enfermedad es importante hablar con el médico.
- Osteoporosis: también se ha demostrado que el vino también sirve a la hora de prevenir la osteoporosis. Es más, muchos médicos japoneses suelen recomendarlo para ese fin.
- Enfermedades cardiovasculares: se está investigando si el vino japonés también podría ser una buena herramienta a la hora de prevenir enfermedades de cardio y cerebrovasculares. De momento no hay nada asegurado, pero los expertos piensan que podría ser de gran ayuda. Sobre todo, por su composición.
- Diabetes: a través de muchos estudios se ha podido demostrar que es una bebida muy favorable a la hora de reducir y prevenir la diabetes. No sólo previene, sino que también ayuda a mejorar. Otro motivo más por el que muchos médicos japoneses recomiendan a sus pacientes beber un poco de vino japonés todos los días.
- Alergias: otra opción puede ser la de tomar el vino para prevenir alergias. No es que haga milagros, pero sí que es verdad que ayuda a reducir los síntomas de algunas alergias.
- Alzheimer: gracias a que cuenta con propiedades que alimentan directamente al cerebro y mejora el sistema cardiovascular, la bebida podría prevenir el alzhéimer. De momento se ha demostrado que es una buena bebida para retrasarlo, pero no se ha demostrado que con este tipo de vino se pueda eliminar el riesgo de sufrir la enfermedad.
- Mejora la piel: no solo ayuda a que la piel esté más hidratada, también se presenta como una buena opción para eliminar o reducir las manchas de la piel. Puede dar buenos resultados en las pieles pecosas.
Todo eso hace que sea una bebida muy recomendable y se esté estudiando si podría reducir la tasa de mortalidad. Piensa que Japón es el país que más esperanza de vida tiene. Podría ser por su calidad de vida y por el vino japonés. Muchos estudios siguen estudiando por si esa fuese la verdadera clave.