El brindis de los novios en la recepción de la boda es uno de los momentos más destacados de la noche. Y para hacerlo inolvidable, las copas que utilizan deben tener una decoración elegante y muy llamativa.
Las copas de champaña para el brindis nupcial pueden decorarse con diferentes motivos y no tienes que ser un experto para lograrlo. Hay formas muy sencillas y económicas para que tus copas de boda destaquen y sean el centro de atención.
Desde perlas y flores hasta sencillas decoraciones utilizando spray o esmalte líquido, es posible conseguir unas copas muy elegantes y con estilo. A continuación te presentamos algunas ideas de cómo hacer copas decoradas para bodas y así puedas elegir la decoración que más va contigo:
1. Con pintura de brillo
Por lo general en las bodas se suele utilizar mucho brillo en tonos dorados o plateados. Para decorar estas copas necesitas el brillo de tu color favorito, pegamento que funcione en vidrio, engrudo o pegamento Mod Podge para sellar y un plato para colocar el brillo.
Limpia y seca muy bien las copas con un paño y luego coloca el pegamento con el patrón en que quieres que se vea la decoración. Aplica el brillo que tienes en el plato, deja secar por 30 minutos, luego sella con el Mod Podge aplicándolo en toda la superficie con un pincel y déjalo secar por mínimo dos horas.
2. Un toque dorado con spray
Esta es una manera muy práctica y sencilla de decorar las copas para boda, a fin de que tengan un aspecto muy elegante. Necesitas tener a mano las copas, cinta adhesiva de pintor, una bolsa plástica y el spray de tu color favorito.
Limpia y seca tus copas, posteriormente cubre con cinta adhesiva las partes de las mismas que no quieres pintar para construir el patrón decorativo. Si la pintura va solo en la parte inferior, cubre la superior con una bolsa para que no se manche. Aplica el spray sobre la superficie a pintar, deja secar y luego retira la bolsa y la cinta adhesiva con cuidado.
3. La elegancia de las perlas
Por lo general, las novias más clásicas suelen llevar aplicaciones o accesorios de perlas en sus atuendos. Igualmente, se utilizan en la decoración del pastel y son una excelente opción para unas copas de boda muy elegantes.
Necesitas tener a mano adhesivo permanente para cristal, perlas de cara plana de distintos tamaños, palillos y pinzas. Antes de empezar limpia la copa y quita la grasa de la superficie aplicando un paño con alcohol.
Luego ve colocando el pegamento con el palillo en cada punto donde quieres colocar las perlas, las cuales vas a manipular con las pinzas. Juega con los patrones, empezando con los diámetros más grandes en la base y las perlas más pequeñas hacia la parte media de la copa.
4. El romanticismo de las flores
En muchas bodas, las flores suelen ser el elemento central de la decoración tanto en el ramo que lleva la novia como en los centros de mesa. Para esta decoración requieres de pequeñas flores de porcelana o tela así como pegamento para cristal.
Antes de empezar elimina la grasa de la superficie de las copas, limpiando con un paño humedecido el alcohol y deja secar. Coloca el pegamento en el sitio donde irán las flores y las vas pegando una a una hasta armar un pequeño bouquet, lo cual puede ser en la base de la copa o en el pie de la misma.
5. Encaje y cinta
Otro elemento que es muy común en las bodas de estilo romántico es el uso de cintas y encajes en tonos pastel tanto en el vestido de la novia como en las decoraciones. Una excelente idea es vestir las copas con un patrón de encaje similar al que se utiliza en todo el conjunto.
Para esto solo requieres un trozo de encaje del grosor de tu preferencia, cintas para armar pequeños lazos, pegamento y unas tijeras. Luego de limpiar la copa, coloca el pegamento en la parte central de la copa y ve colocando el encaje alrededor, al llegar al otro extremo corta y agrega más pegamento.
Esta decoración la puedes complementar colocando pequeños lazos de cinta sobre el encaje o también en el pie de la copa. Igualmente, se puede combinar con pequeñas aplicaciones de flores en uno de los lados de la copa sobre el encaje.
6. Con delicados cristales
Los cristales también son muy utilizados en bodas elegantes porque aportan mucho brillo en el salón, como podemos ver en este catálogo especializado de copas para novios (fuente: bodas10.top/mejores-copas-para-novios/). Unas copas decoradas con cristales, ponen un toque elegante y sofisticado, además de que son muy sencillas de hacer.
Solo necesitas tener a mano cristales de cara plana de distintos diámetros, pegamento para vidrio, un palillo y pinzas. Es importante que no olvides eliminar la grasa de la superficie de la copa antes de aplicar el pegamento.
Inicia en el pie de la copa, aplicando el pegamento y comenzando a colocar los cristales de un mismo diámetro desde adentro hacia afuera hasta cubrir toda la superficie. Luego, puedes decorar la parte inferior de la copa con cristales de distintos diámetros colocados al azar, para darle un aspecto muy sofisticado.
7. Usando lunares de esmalte
Si no quieres tomarte mucho tiempo, esfuerzo ni gastar mucho dinero al decorar tus copas para bodas, esta es una buena idea. Solo necesitas tus copas de cristal, esmalte líquido del color de tu preferencia (el dorado o plateado son las mejores opciones), un palillo de naranja, algodón y removedor de esmalte.
Debes asegurarte que la copa está bien limpia y seca, colocarla boca abajo y comenzar a dibujar los lunares de esmalte con el palillo. Intenta colocar una mayor densidad hacia la base de la copa y luego espárcelos más para lograr un mejor efecto. En caso de que te equivoques al dibujar uno de los lunares, puedes eliminarlo cuidadosamente utilizando algodón empapado en removedor de esmalte.