Todo lo relacionado con el vino está de moda, habiéndose creado en los últimos años un movimiento de los medios para alabar todas sus propiedades beneficiosas para el organismo. El denominado enoturismo para empresas busca dar a los empleados una experiencia gratificante relacionada con el vino para que puedan desconectar del trabajo, pero a la vez, uniendo a las personas en estas actividades.
Tipos de enoturismo para empresas
Actualmente se dan muchos tipos diferentes del turismo del vino y a continuación te vamos a relatar algunos de ellos para que puedas elegirlos para las actividades de tu empresa.
Visitas culturales
Existe un amplio catálogo en visitas culturales a bodegas y centros especializados, en los que no solo te hablan de la elaboración de los vinos, sino que también existen catas para que se pueda descubrir los diferentes matices relacionados con este arte.
Vinoterapia o spa
Otra de las actividades que se están llevando a cabo en el enoturismo es la vinoterapia. Se ha descubierto que el vino aplicado en los tratamientos de spa y masajes aportan grandes beneficios para el organismo, además de hidratarlo, le da también sus propiedades, por lo que es una actividad interesante.
Clases de cocina
El vino además de ser una bebida fantástica, es un ingrediente casi imprescindible en muchos de los platos que se realizan en la cocina española. Existen clases en las que te ayudan a conocer cómo añadir vino para cocinar, eligiendo cuál es el mejor para cada alimento, ya sea carne, pescado o verduras. Un ejemplo de estas actividades las puedes encontrar en los eventos para empresas ViviendoDelCuento, donde realizan muchas jornadas dedicadas a la gastronomía.
Beneficios del enoturismo para empresas
El enoturismo para empresas, como cualquier otra jornada o actividad que se realiza fuera del ámbito laboral, ayuda a que los empleados se sientan libres por unas horas de las cargas del trabajo, pudiendo disfrutar con los compañeros de dinámicas que están enfocadas al disfrute y al pasarlo bien. Esto ayuda a sentirse mejor con la empresa, uniendo experiencias con los trabajadores que, a la hora de volver a su puesto, se sienten más motivados, más productivos y por lo tanto, el beneficio que obtiene el empresario es mucho mayor.
Por otro lado, estas actividades relacionadas con el vino les ayudan a conocer un mundo que posiblemente no conozcan, pudiéndose convertir en una afición muy interesante, relacionándola en todo momento con la actividad que realizaron dentro de la empresa, teniendo por lo tanto una conexión positiva entre ambos que mejorará la imagen de la misma.