El enoturismo cada vez tiene más importancia en nuestro país. Esto quiere decir que cada vez hay más hoteles con bodega entre los que elegir. Si estás buscando disfrutar de este tipo de experiencia, este artículo te será de gran utilidad. Te vamos a mostrar cuales son los mejores hoteles del momento para que puedas disfrutar de una buena experiencia.
Finca La estacada
Este hotel se sitúa en Tarancón, dentro de la provincia de Cuenta. Este hotel está rodeado de unos paisajes realmente preciosos y se ha construido al lado de la bodega y de la finca donde están plantadas las viñas de las cuales se saca la uva para posteriormente fabricar el vino.
El hotel no es muy grande, por lo que se recomienda reservar con antelación para tener una plaza segura. Concretamente cuenta con 25 habitaciones, las cuales tienen vistas a los viñedos. Este hotel no solo nos permite disfrutar del enoturismo, sino que también tiene otros servicios como spa que hacen que la estancia sea realmente buena.
Hacienda Zorita
A pocos kilómetros de Salamanca podemos disfrutar de unos de los mejores hoteles con bodega de todo el país. El hotel de cinco estrellas se sitúa en una zona realmente bonita, junto al río Tormes.
El hotel está realmente bien preparado y se sitúa junto a un antiguo convento que le da a la zona una ambiente realmente espectacular. También cuenta con catas de sus vinos y visita guiada por las viñas, las cuales se pueden ver desde sus habitaciones. Como nos comentan desde MakeSpain, el hotel cuenta con un restaurante gourmet en el cual podremos disfrutar de los vinos mientras degustamos sus platos. Y por supuesto, puedes disfrutar la visita para disfrutar de la belleza de Salamanca ya que está a solo unos pocos minutos en coche.
Hotel el Lagar de Isilla
Un hotel que se sitúa en La Vid, en la provincia de Burgos. A pesar de que el hotel es relativamente nuevo, ha conseguido mucha fama entre los amantes del enoturismo. Es un hotel que se sitúa en una zona privilegiada y que nos permite disfrutar el ambiente de una viña en primera persona.
El hotel cuenta con un total de 21 habitaciones y cada una de ellas destaca por ser temática. También ofrece visitas guiadas por las viñas y catas de alta calidad para que podamos conocer de primera mano sus vinos y comprarlos en la tienda si realmente nos gustan.
Hotel Abadía Retuerta Le Domaine
Concretamente se sitúa en Sardón del Duero, en la provincia de Valladolid. Destaca por ser un hotel de lujo situado al lado del Duero, lo cual le da mayor elegancia. Si buscas una buena ruta de enoturismo y además quieres disfrutar de una buena tranquilidad, te puedo asegurar que este alojamiento no te va a decepcionar. El hotel cuenta con un gran número de habitaciones, aunque nunca está de más reservar ya que en muchas ocasiones suele estar completo. Y es que a pesar de ser de lujo, los precios no son elevados.
Finca de los Arandino
Otra opción realmente interesante si te quieres sumergir en la verdadera realidad de las bodegas de la Rioja. Concretamente se sitúa en Entrena y cuenta con una gran cantidad de premios que demuestran que es un hotel con gran encanto.
Es un hotel que tiene bodega, restaurante y spa, por lo que el turista siempre se siente como en casa, sobre todo destacando los paisajes que se pueden disfrutar desde sus estancias. Las habitaciones son amplias y tienen unas vistas preciosas para los amantes del buen vino.
Hospedería de los parajes
Alojamiento que se sitúa en Laguardia, dentro de la provincia de Álava. Estamos ante un hotel que cuenta con certificado de excelencia y que está rodeado de unos paisajes sencillamente preciosos. El concepto de este hotel es diferente al de otros hoteles, ha conseguido mezclar muy bien lo antiguo con lo moderno, lo que hace que las sensaciones siempre sean muy positivas.
Valbusenda Resort Spa
Se sitúa en la bonita localidad zamorana de Toro. El hotel es un hotel de lujo que pone a nuestra disposición una gran cantidad de servicios para que nos podamos encontrar como en casa. El spa es un servicio que gusta mucho, pero también gusta mucho su bodega y sus visitas y catas guiadas. También incluye piscina al aire libre para el verano y las habitaciones son amplias, recordando que siempre queda la opción de contratar una Suite.