Si te encanta el vino o trabajas en un restaurante probablemente estés bastante acostumbrado/a a descorchar botellas pero, ¿sabes realmente cuántos tipos de sacacorchos existen? A continuación te presentamos una selección con los diferentes modelos o tipos de sacacorchos que puedes encontrar en el mercado. Sigue leyendo para revisar los diferentes tipos de sacacorchos que vas a poder encontrar disponibles actualmente en el mercado.
El sacacorchos “de alas”
En primer lugar te presentamos uno de los sacacorchos más comunes para abrir vino en todas las casas. Se trata del sacacorchos de alas y es la opción perfecta para las personas que necesitan apoyarse en algún punto para lograr abrir bien un vino. Este tipo de sacacorchos tiene un práctico diseño que permite el lograr abrir todo tipo de botellas in tener que contar con mucha fuerza o habilidad. Como nota negativa cabe reseñar que se trata de un tipo de sacacorchos que ocupan excesivo espacio si se comparan con otros modelos.
El sacacorchos “de dos tiempos”
En segundo lugar encontramos el sacacorchos de dos tiempos, el dispositivo perfecto para los profesionales y las personas con algo de experiencia abriendo vinos. Se trata del sacacorchos ideal para abrir vino de forma sencilla si los usuarios saben cómo usarlo con precisión y es de un tamaño pequeño con lo que es perfecto para las personas que tienen algo de práctica abriendo vinos. Te recomendamos que eches un vistazo a esta comparativa especializada si quieres encontrar los mejores tipos de sacacorchos.
El sacacorchos “de rosca”
Por otro lado, los sacacorchos de rosca son interesantes para las personas que siempre han usado este tipo de herramienta clásica o para los principiantes que no saben usar otro tipo de dispositivos. Son muy fáciles de usar ya que simplemente hay que girar la parte de arriba hasta que el corcho salga. Se trata de un tipo de sacacorchos cuyo precio suele ser algo más alto y que normalmente ocupa bastante espacio.
El sacacorchos eléctrico
Asimismo, sin duda los sacacorchos eléctricos son los dispositivos perfectos para las personas que desean abrir todo tipo de botellas sin demasiadas dificultades. Entre las características principales de este tipo de dispositivos destaca que no necesitan de habilidad ni de fuerza porque son aparatos eléctricos con lo que son la mejor opción para los principiantes aunque siempre habrá que tener cuidado con que no se gasten la batería ni las pilas.
El sacacorchos de palanca
Los sacacorchos o abridores de palanca son unos de los más interesantes para las personas que están empezando a abrir todo tipo de botellas. Son una gran opción porque se trata de dispositivos muy sencillos de utilizar que además resultan muy precisos. Cuando ya se tiene algo de práctica abriendo botellas no son realmente los más interesantes porque su tamaño suele ser grande.
El sacacorchos de láminas
Este tipo de sacacorchos son perfectos para las personas a las que siempre les suele sobrar vino o disfrutan consumiéndolo a lo largo del tiempo porque con ellos se puede sacar de forma ideal el corcho sin romperlo ni dañarlo de ninguna manera. Como nota negativa cabe reseñar que es un dispositivo especialmente interesante para las personas que ya cuentan con algo de práctica y habilidad pero no es apto para principiantes ya que es un tipo de sacacorchos complicado de usar.